La empresa Factor Luz se incorporó como socio a la Asociación Chilena de Comercializadores de Energía (ACEN) como parte de su inmersión en el mercado local. Cabe destacar, que esta compañía es parte de la española Factor Energia S.A. primera comercializadora independiente de energía de España a partir de la liberalización del mercado en 1999. En los últimos años ha ampliado su actividad en los mercados de Portugal, México, Bulgaria y, recientemente en Chile, de la mano de socios locales con una amplia experiencia en la generación eléctrica.
“Para el grupo Factor Energia, Chile es un mercado estratégico dentro de nuestro plan de crecimiento internacional. El lanzamiento de Factor Luz y la adhesión a ACEN, Asociación Chilena de Comercializadores de Energía, es muestra de nuestra fuerte apuesta por este país. En Factor Luz ofrecemos energía renovable de origen local, al precio más competitivo y con el mejor servicio. Todo ello, avalado por nuestra amplia experiencia internacional, señaló Emilio Rousaud, fundador y CEO de Factor Energia.
Por su parte, el secretario ejecutivo de ACEN, Eduardo Andrade, comentó que “el posicionamiento de la comercialización de energía en el país es una realidad que está atrayendo inversión extranjera, como Factor Energia, que lleva décadas en este negocio y que, con su experiencia, es un aporte a la competitividad en el sector”.
Agregó que “estamos encantados de recibir a Factor Luz como nuevo socio e integrarlos a los esfuerzos por profundizar la comercialización de energía en Chile, que permite a los clientes libres beneficiarse con mejores servicios y tarifas más competitivas”.